Asumió el nuevo Ministro Público de la Defensa

En horas de la mañana del martes 30 de octubre del corriente año, el Dr. Washington Navarro Dávila, miembro de la Asociación de Magistrados de Tucumán, prestó Juramento de Ley por ante la Corte Suprema de Justicia, convirtiéndose en el primer Ministro Público de la Defensa de la Provincia.

Luego de que el pliego propuesto por el Poder Ejecutivo fuese aprobado por la Legislatura provincial, el Presidente del Alto Tribunal, Dr. Daniel Posse, y los Vocales Dres. René Mario Goane y Antonio Estofán llevaron a cabo el acto formal de juramento para que el Dr. Navarro Dávila (hasta el momento desempeñándose como Fiscal de Instrucción Penal de la V Nominación del Centro Judicial Capital) tome posesión del cargo de Ministro Público de la Defensa. Asistieron a la ceremonia el Ministro y la Secretaria de Gobierno y Justicia de la Provincia, Regino Amado y Carolina Vargas Aignasse, respectivamente, representantes del Poder Legislativo, integrantes de la Asociación de Magistrados de Tucumán y Funcionarios del Poder Judicial.

Al finalizar el juramento, la Secretaria de Corte, Dra. Gabriela Blanco, realizó la lectura del acta correspondiente. Luego, se invitó a suscribir el acta a los miembros de los poderes del Estado presentes y a los asistentes al acto. 

En febrero de 2017 la Legislatura aprobó la división del Ministerio Público Fiscal, dándole organizaciones diferentes a la jefatura de fiscales y a la de defensores oficiales. El Ministerio Público de la Defensa es una nueva estructura para avanzar hacia la reforma integral del Código Procesal Penal, integrada por la defensa que atiende a los ciudadanos que no están en condiciones de contratar un letrado particular.