Reglamento Interno

1.- Los miembros de la Comisión Directiva, establecidos en el articulo 18 del Estatuto deben asistir a las reuniones de la Comisión, a las Asambleas Ordinarias y a las Extraordinarias.-

2.- El miembro que no pueda asistir debe dar aviso a Secretaria con antelación.-

3.- Al comenzar la sesión se debe firmar el acta anterior, salvo lo temas trascendentes que exijan que sea firmada el mismo día.-

4.- La Comisión sesionará los días fijados con el número de personas y en la forma establecida por el estatuto. La sesión se desarrollará con los miembros de la Comisión Directiva, vocales titulares y suplentes y demás cargos electos.-

5.- Cuando haya votación a realizar, el Secretario realizará el cómputo de las mismas y anunciará su resultado.-

6.- El Secretario deberá habilitar un libro de asistencia, para la firma de los miembros presentes.-

7.- Se deberá fijar los días de sesiones y remitir el orden del día a los Miembros con 48 hs. de antelación.-

8.- Las mociones deben ser realizadas a viva voz, las que pueden ser: a) de orden, son previas a todo asunto. b) de preferencia para ser tratadas con anticipación. c) sobre tablas su objeto es tratar un asunto no incluido en el orden del día.-

9.- Ningún Miembro de la Comisión Directiva puede ser interrumpido en el uso de la palabra, salvo que manifieste conformidad. El uso de la palabra por cada miembro es de máximo dos veces por tema y por no más de cinco minutos, salvo que el tema requiera un tiempo mayor. El orador puede ser interrumpido cuando sale del tema a tratar.-

10.- En caso de resultar necesario oír a un Magistrado ajeno a la Comisión Directiva que desee plantear tema o cuestión, puede hacerlo por nota o antes del inicio de la reunión, con un tiempo razonable para exponer.-

11.- En caso de darse este ultimo supuesto, el Magistrado se retira y la Comisión Directiva. resuelve si incorpora el tema o no en el orden del día.