La Justicia Restaurativa (JR) es un enfoque constructivo de abordaje del daño ocasionado en la comisión de un delito o infracción, ya que permite acercar a las partes enfrentadas a través de un proceso comunicacional, especializado y flexible. Conforme a los beneficios que trae este enfoque, la Asociación de Magistrados/as de Tucumán decidió crear la “Comisión de Justicia Restaurativa» poniendo énfasis en la necesidad de articular y sistematizar un espacio donde los magistrados y magistradas puedan intercambiar y difundir las prácticas y mecanismos restaurativos que se realizan a diario en los distintos centros judiciales de la provincia, intentando de ese modo comunicar y sensibilizar a la sociedad tucumana sobre sus beneficios y potencialidades.

El Tribunal Oral de Menores N°1 de la Capital Federal –con los votos de los jueces David Perelmuter y Jorge Ariel Apolo- …

Por Federico R. Moeykens. Juez Penal de NNyA. La Asociación de Magistrados/as de Tucumán recientemente puso en marcha su Comisión de Justicia …