Comisión de Ambiente

Esta nueva comisión busca desarrollar el tema ambiental en 3 ejes principales:

  1. Capacitación: desarrollo académico e incentivo a la investigación de temas ambientales. La propuesta estará dirigida a realizar encuentros y acercamientos con profesionales y fundaciones dedicados al desarrollo ambiental. Ejes temáticos: Legislación vigente vías de acceso a una justicia ambiental y litigación ambiental climática (rol del Ministerio Público Ambiental) entre otros que pueden surgir de la propia comisión.
  2. Jurisprudencia: conformar una base de datos de la jurisprudencia local sobre temas ambientales, con una clasificación de los ejes temáticos, y luego ampliar la base de datos con la jurisprudencia ambiental del NOA para encontrar los puntos comunes. También se busca comunicar jurisprudencia con temas novedosos y generar un espacio de debate.
  3. Generar una base de datos que sirva a los magistrados y magistradas para el conocimiento de ciertos temas ambientales y que se pueda recurrir como consultores.
Ambiente

Primera reunión de la Comisión de Ambiente

El 18 de marzo de 2024 se reunieron los y las integrantes de la Comisión de Ambiente de la AMT Constanza Pujol, Luciana Eleas , Enzo Pautassi, Rocío Guerra, Guadalupe…

Ver más