Asumen Magistradas para el Centro Judicial Monteros

En el Salón de Actos del Palacio de Justicia, se realizó la ceremonia de Juramento de Ley el viernes 23 de noviembre, mediante la cual asumieron dos nuevas Magistradas del Poder Judicial. En el acto encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia -Dr. Daniel Posse-, y los Vocales Dr. René Mario Goane, Dr. Antonio Gandur y Dr. Antonio Estofán-, juraron María Gabriela Rodríguez Dusing como Jueza Civil en Documentos y Locaciones, y Luciana Eleas como Jueza en lo Civil y Comercial Común, quiénes ocuparán los espacios recientemente inaugurados de la ampliación del Centro Judicial Monteros.

Luego del juramento, ambas magistradas resaltaron la creación de los nuevos juzgados junto con la ampliación de los servicios del Centro Judicial Monteros para la ciudadanía. 

“Estoy orgullosa de poder pertenecer a un Centro Judicial como el de Monteros con todos los recursos para dar un servicio de Justicia de calidad. Es un desafío porque la gente necesita hoy que la Justicia le dé respuestas rápidas» acotó Rodríguez Dusing. 

Por su parte, Eleas señaló que “La gente necesita creer en el Poder Judicial y nosotros tenemos que esforzarnos para que eso ocurra. Hay muchísimas cosas que se pueden hacer. Creo que la oralidad va a ser una herramienta clave, sobre todo en un Juzgado Civil y Comercial donde la mayoría de los procedimientos son de conocimientos complejos y largos en el tiempo» 

Asistieron al acto el Ministro Regino Amado, legisladores provinciales, el Ministro Público Fiscal Edmundo Jiménez, el Ministro Pupilar de la Defensa Washington Navarro Dávila, la Presidente de la Asociación de Magistrados de Tucumán Marcela Ruiz, Magistrados y Funcionarios judiciales. 

Fuente: Dirección de Comunicación de la CSJT.