Se realizó la capacitación en proceso penal

Con la mirada puesta en el nuevo paradigma que introduce el nuevo Código Procesal Penal, la Asociación de Magistrados de Tucumán dictó una capacitación destinada a los distintos operadores que intervienen en el proceso de investigación penal preparatoria.

Las charlas estuvieron a cargo de los Dres. Eudoro Albo -vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción-, Mario Velázquez -juez de Instrucción Penal de Monteros-, Diego López Ávila -titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Robo y Hurto N° 1- y Lucas Maggio -auxiliar de fiscal en la Fiscalía Especializada en Homicidios N° 1-.

Durante dos días, participaron más de 150 personas, entre funcionarios y empleados judiciales, abogados y personal de las fuerzas de seguridad.

El taller contó con dos conferencias centradas, por un lado, en la realización de las garantías procesales en el nuevo proceso penal; y, por el otro, en los cambios en la actividad probatoria durante la Investigación Penal Preparatoria que trae aparejados el nuevo código. “Quisimos aprovechar los recursos humanos con los que contamos, es decir, los magistrados, para volcarnos a la sociedad con capacitaciones en temas con relevancia social, como lo es en este caso la implementación del nuevo Código Procesal Penal en la provincia”, manifestó la titular de la Asociación de Magistrados y presidenta de la Cámara Civil y Comercial Común, Dra. Marcela Ruiz. En este sentido, la camarista destacó que la convocatoria a la disertación haya incluido a todos los operadores que van a trabajar con el nuevo Código Procesal Penal, y no sólo a los letrados.

Fuente: Dirección de Comunicación Pública de la CSJT.