Nuevos magistrados/as para Tucumán

El Poder Judicial de Tucumán ya cuenta con cinco nuevos/as magistrados/as luego de que el pasado viernes 1° de noviembre del año en curso prestaran Juramento de Ley ante la Corte Suprema de Justicia local.

Se trata de Claudio Hernán Aybar (Vocal de Cámara Penal, Sala I, del Centro Judicial Concepción), Juan Fernando Saracho Daza (Vocal de Cámara Penal, Sala II, del Centro Judicial Concepción), Raúl Armando Cardozo (Juez de Instrucción Penal de la IV Nominación del Centro Judicial Capital), Cristina Fátima Hurtado (Jueza en lo Civil y Comercial Común de la V Nominación del Centro Judicial Capital en carácter- subrogante), y María Soledad Monteros (Jueza en lo Civil en Documentos y Locaciones de la III Nominación del Centro Judicial Capital-subrogante). En el caso de los tres primeros, asumen sus cargos titulares luego del procedimiento de concursos del Consejo Asesor de la Magistratura, mientras que las dos últimas realizarán sus funciones de subrogancia previstas en la ley 9.011 hasta tanto se sustancien los concursos correspondientes. 

El acto formal de Juramento de Ley estuvo dirigido por el Presidente de la CSJT, Dr. Daniel Posse, junto a los/as Vocales Dres/as. Antonio Estofán, Claudia SbdarDaniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos. Se contó con la presencia del Ministro Público Fiscal, Dr. Edmundo Jiménez, y del Ministro Pupilar y de la Defensa, Dr. Washington Navarro. Asistieron también la Presidente de la Asociación de Magistrados de Tucumán, Dra. Marcela Ruiz, como invitado especial el Presidente de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, Dr. Ariel Ariza, autoridades de la AMT, magistrados/as, funcionarios/as judiciales y familiares de los/as nuevos magistrados/as.

Videos cortesía de la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la CSJT.