Adolfo Iriarte Yanicelli: «Derechos y garantías de los contribuyentes en la era de la inteligencia artificial»

El Juez de Cobros y Apremios de la II Nominación del Centro Judicial Concepción, Dr. Adolfo Antonio Iriarte Yanicelli, publicó un trabajo en Check Point de Thomson Reuters, donde aborda los contornos conceptuales de la relación jurídica tributaria en cada una de las revoluciones industriales, para luego llegar a las transformaciones actuales de la era digital y cómo estas traen aparejados inconvenientes y desafíos para el derecho tributario.

En las páginas del artículo autoría del magistrado, se reflexiona sobre los retos y las transformaciones del derecho tributario en la era de la inteligencia artificial dentro del contexto de la Cuarta Revolución Industrial, focalizándose principalmente en las transformaciones ocurridas en la relación jurídica tributaria, los derechos y garantías de los contribuyentes. Para acceder al documento, hacer clic en este enlace

 

 

Fotografía de portada del Juez Iriarte Yanicelli al momento de su entrevista en el proceso de selección del Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán para el cargo que hoy ocupa (fotografía autoría de Ricardo Silva).