La Asociación de Magistrados donó $2 millones al Sistema de Salud para la emergencia sanitaria

Representando a la Asociación de Magistrados/as de Tucumán, su Presidenta, Marcela Ruiz (quien preside también la Cámara en lo Civil y Comercial Común), su Vicepresidente, Jorge Jakobsen (Juez en Documentos y Locaciones), y miembros de la Comisión Directiva, Rossana Martínez (Jueza de Familia), y Gerardo Tomas (Defensor Oficial), hicieron entrega de una donación de 2 millones de pesos para el Sistema Provincial de Salud, en manos de la Ministra Rossana Chahla, el pasado miércoles 10 de junio del corriente año.

En abril, la Comisión Directiva de la AMT tomó la decisión de crear un “Fondo Solidario y Voluntario” destinado al SIPROSA, para colaborar en la compra de insumos que resulten necesarios para combatir la pandemia Covid-19, con destino a los hospitales correspondientes a los Centros Judiciales de Capital, Concepción , Monteros y Banda del Río Salí.

Los y las Magistrados/as (Defensores/as Oficiales, Fiscales/as y Jueces/as) hicieron sus aportes voluntarios de forma anónima en la cuenta corriente que la institución destinó para colaborar y poner en valor la ardua tarea que todo el personal de salud de la provincia viene realizando, siempre creyendo que la solidaridad puede hacer la diferencia en momentos difíciles.

Por su parte, el Ministerio de Salud rendirá cuentas de los insumos que se adquieran con los 2 millones de pesos donados por la AMT. A través de una resolución ministerial, se aceptó la donación, la que se ubicó en una cuenta especial para poder justificar lo adquirido y comunicárselo a todos los asociados que colaboraron desinteresadamente.

«En tiempos de crisis, nuestra solidaridad y aporte puede ser de muchísima ayuda para todos los que a diario deben exponer su vida en pos de la salud y bienestar de toda la comunidad. Es por eso que, como Comisión Directiva, decidimos hacer un aporte del 20% de nuestro haber, convocando a todos los Magistrados y Magistradas a realizar un aporte voluntario en la medida de sus posibilidades» señaló la Dra. Ruiz.

La Dra. Chahla recibió en su despacho a los representantes de la AMT, y explicó que todo lo recaudado fue a partir de una campaña solidaria creada por miembros pertenecientes a la asociación. «Es una enorme satisfacción ver, día a día, la gran solidaridad de los tucumanos en esta pandemia, quiero agradecer a todos por la enorme generosidad» destacó la titular de la cartera sanitaria de la provincia. 

La Presidenta de la AMT explicó que “fue un acto voluntario, que tuvo a disposición una cuenta creada al efecto, donde los miembros de nuestra asociación realizaron su colaboración de manera anónima. Es una colecta de corazón para ayudar desde nuestro lugar en esta situación epidemiológica que preocupa y ocupa a la provincia”.