La Asociación de Magistrados participó de la mesa de diálogo convocada por el Ministerio Pupilar y de la Defensa

La Presidenta de la Asociación de Magistrados/as de Tucumán, Marcela Ruiz, y el Secretario, Hernán Molina, asistieron el lunes 6 de julio de 2020 a la mesa de diálogo convocada por el Ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro. 

En el encuentro, se exhibieron los resultados de la actividad desplegada por los Defensores/as Oficiales y Defensores/as de Niñez, Adolescencia y Capacidad Restringida durante la pandemia.

Al respecto, el jefe de defensores destacó el compromiso y trabajo realizado. En el caso de las Defensorías Oficiales Civiles y del Trabajo, se recibieron más de 800 nuevos casos, se realizaron más de 600 consultas presenciales y más de 7000 consultas recibidas vía mensajes. Además, se intervino en unas 658 causas de violencia doméstica, se realizaron más de 300 resoluciones cautelares en violencia doméstica, y se realizaron 176 audiencias asistidas, entre otros logros. 

En el caso de las Defensorías de Niñez, Adolescencia y Capacidad Restringida, el Dr. Navarro informó que se recibieron más de 500 actuaciones, más de 1500 consultas vía mensajes, y más de 2000 llamadas telefónicas. Se realizaron, además, 82 audiencias en Cámara Gesell, 1042 presentaciones y 67 declaraciones de imputados asistidas, entre otras. 

Luego de la mesa de diálogo, los Dres. Navarro, Ruiz y Molina mantuvieron una reunión en donde se trataron cuestiones relativas a la defensa pública y a los proyectos en los que se está trabajando en el área. 

«Nosotros valoramos el cuidado que recibieron los defensores durante la pandemia, se les proporcionaron todos los elementos para que pudieran trabajar cómodos y seguros» resaltó Ruiz.