Comunicado de la AMT

La Asociación de Magistrados de Tucumán rechaza enérgicamente las manifestaciones de quienes intentan descalificar la labor diaria de las magistradas y los magistrados de nuestro Poder Judicial.

Los esfuerzos que se vienen realizando desde hace mucho tiempo- muy especialmente desde la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal de Tucumán implementado en todo el territorio provincial el 1 de setiembre de 2020 y la tarea conclusional del anterior sistema- constituyen una muestra más del trabajo y compromiso de los integrantes de este Poder para aportar celeridad a los procesos judiciales y brindar una tutela judicial efectiva.

Es responsabilidad de todas y todos los que ocupan cargos públicos tender a la pacificación social y demostrar un irrestricto respeto entre los poderes del Estado, como así también de sus roles y funciones.

Asimismo, resulta necesario poner de manifiesto que la seguridad es un tema complejo que requiere para su abordaje el trabajo conjunto de los tres poderes del Estado, a fin de delinear políticas tendientes a la prevención y disminución del delito.

Finalmente, esta Asociación, en nombre de todas/os y cada una/o de sus integrantes, renueva su compromiso de continuar trabajando para superar dicha problemática, con el convencimiento de que la labor conjunta del Estado es el único camino para lograrlo.