Se completó con gran éxito el curso «Interpretación de los DDHH conforme estándares de control de convencionalidad» coorganizado con la UBA

La Asociación de Magistrados de Tucumán y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires completaron con gran éxito el Curso de Actualización y Perfeccionamiento «Interpretación de los DDHH conforme estándares de control de convencionalidad» dirigido por el Dr. Osvaldo Gozaíni.

Esta importante capacitación se realizó de manera virtual a través de 12 clases sincrónicas e interactivas obligatorias que se dieron los días martes de 17 a 19 horas, desde el 23 de marzo, hasta la clase final del 15 de junio de 2021, con una duración total de 130 horas. El curso estuvo destinado a magistrados/as, abogados/as y demás operadores jurídicos en Derechos Humanos. Además, esta formación se encuentra aprobada por la CONEAU, siendo el curso válido para acreditar en el título de doctorado de la UBA.

A través de esta actividad, se abordaron las temáticas relativas al test de convencionalidad en los derechos que interpreta la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Las sentencias de este tribunal internacional crean estándares que, al ser obligatorios de aplicación y ejecución por los jueces locales, necesitan de capacitaciones y experticias diferentes.

El destacado plantel docente del curso estuvo compuesto por:

Osvaldo A. Gozaíni.

Sergio García Ramírez (México).

Adelina Loianno.

Eduardo Ferrer Mac-Gregor (México).

Jorge Alejandro Amaya.

Gerardo Eto Cruz (Perú).

José Miguel Onaindia.

Silvia Yolanda Tanzi.

Eduardo Isaías Rivera Rodríguez (México).

Eduardo Pablo Jiménez.

Mary Beloff.

Carlos Ayala Corao (Venezuela).

Aida Kemelmajer de Carlucci.

A continuación, presentamos un resumen audiovisual del curso, en donde la Presidenta de la AMT, Marcela Ruiz, junto a docentes y estudiantes de esta capacitación nos comparten sus experiencias.