26º Jornadas Científicas de la Magistratura de la FAM

La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), de la cual la Asociación de Magistrados/as de Tucumán (AMT) forma parte, es una entidad que reúne a los colegios y asociaciones de magistrados/as y funcionarios/as de los distintos poderes judiciales, es decir, que pone en contacto a juezas, jueces, secretarias, secretarios, fiscales y defensores que eligen cumplir un rol fundamental para que una democracia funcione correctamente. La FAM está en todo nuestro país, desde la Quiaca hasta Ushuaia, a lo largo y a lo ancho de la Argentina, tanto en persona como en línea, para ayudar a resolver muchos de los problemas que se presentan en la vida, cuando las personas no pueden hacerlo solas.

Las Jornadas Científicas de la Magistratura que organiza la FAM  constituyen un espacio para compartir experiencias y debatir sobre los temas que involucran a la justicia y se realizan desde hace 50 años, con sedes en distintos puntos del país. Esta vez, lo haremos virtualmente, desde el 13 de septiembre y hasta el 5 de octubre de 2021.

Además de contar con la participación de autoridades nacionales e internacionales en una amplia diversidad de materias, nuestras jornadas también invitan a la ciudadanía a participar activamente.

Para registrarte, trabajes o no en el ámbito de la justicia y sin importar de dónde seas, podés hacerlo de forma gratuita en este enlace.

En esta iniciativa de participación ciudadana, te proponemos una serie de temas y conflictos sociales para que votes sobre cuál(es) te gustaría que profundicemos en las jornadas. Vivir en sociedad trae conflictos y cuando no los podemos resolver nosotros mismos, necesitamos ayuda. Durante el 2020, más de 4.500.000 conflictos fueron resueltos por la justicia argentina ¿De cuáles querés que conversemos? Podés votar en este enlace.

El programa de las jornadas se puede ver aquí.