Se inauguró el primer lactario del Poder Judicial de Tucumán

Se inauguró esta mañana el primer lactario del Poder Judicial de Tucumán, que permitirá a las personas que están atravesando el período de lactancia contar con un lugar cómodo, higiénico y de privacidad, a fin de posibilitar la extracción y el almacenamiento seguro del principal alimento para niños y niñas lactantes. La ceremonia de apertura estuvo encabezada por la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Claudia Sbdar (al centro en imagen de portada), y por los/as Vocales Antonio Estofán, Daniel Posse, y Eleonora Rodríguez Campos (a izquierda en imagen de portada), contando con la presencia de la Presidenta de la Asociación de Magistrados/as de Tucumán, Marcela Ruiz (a derecha en imagen de portada) y de magistradas/os, funcionarios/as y empleados/as del Poder Judicial.

El proyecto, impulsado por iniciativa de la actual Presidenta de la Corte Suprema a través de la Oficina de la Mujer hace cinco años, será implementado por etapas que alcanzarán a todas las dependencias judiciales que funcionan bajo la superintendencia de la Corte.

Se trata de una política pública del superior tribunal, incorporando la perspectiva de género que abarca un espectro amplio de acciones que van desde la atención permanente a las víctimas de violencia y la capacitación continua en perspectiva de género, hasta adaptaciones edilicias en diferentes puntos de la provincia.

La apertura de este lactario se fundamenta en la Constitución Nacional y en normativa y recomendaciones de organismos de derechos humanos nacionales e internacionales. Esta política también incide en el derecho de las niñas y niños, puesto que atiende su interés superior y al compromiso estatal de “asegurar al niño la protección y el cuidado que sean necesarios para su bienestar, teniendo en cuenta los derechos y deberes de sus padres, tutores u otras personas responsables de él ante la ley“, tal como indica el artículo 3 de la Convención de los Derechos del Niño.

La Presidenta de la CSJT dirige la palabra, acompañada de los/as Vocales.
Magistradas/os, funcionarias/os y empleadas/os judiciales asisten a la inauguración.
La Presidenta de la CSJT es entrevistada por la prensa local.
Recorrido por el lactario.