Día Internacional de la Mujer Trabajadora 2022

La presidenta de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Tucumán (AMT) y Presidenta de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), Marcela Ruiz, saluda a nuestras mujeres en una nueva jornada de lucha por los derechos y la igualdad: «Como Asociación, estamos comprometidas con el cambio cultural en pos de una sociedad pacífica e inclusiva, en donde el faro son los postulados constitucionales y convencionales de paridad de género en todos los niveles de la comunidad y en particular en el sistema de justicia», destacó.

Además, siguiendo el lema de Naciones Unidas para este 8 de marzo «Igualdad de género hoy para un mañana sostenible» entregamos plantas a nuestras asociadas como un pequeño reconocimiento a la labor de las mujeres contra el cambio climático y en favor de un mundo más sustentable.

En tanto, invitamos a participar de la capacitación «Perspectiva de género en materia probatoria. Búsqueda, admisión, producción y valoración en un sistema oral» a cargo de Leticia Lorenzo, Jueza Penal del Colegio de Jueces del interior de Neuquén, y de Agustín García, Fiscal Jefe en la Unidad de Violencia de Género, Neuquén. Está dirigida a nuestros asociad@s, en modalidad presencial en el Salón de Actos del palacio de tribunales, a realizarse los días 21; 22 y 23 de marzo, de 17.30 a 20.30 hs. La inscripción es vía mail a info@magistradostucuman.org.ar (cupos limitados por aforo).