Posgrado «La resolución de casos difíciles desde dos paradigmas contemporáneos: Positivista y Pospositivista»

Invitamos a participar del nuevo curso de posgrado «La resolución de casos difíciles desde dos paradigmas contemporáneos: Positivista y Pospositivista».

🏛️ Organizado por la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de Tucumán, la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Tucumán y la UNSTA, este curso te ofrece una oportunidad única para profundizar en la aplicación del derecho desde las teorías de dos destacados juristas españoles: Dr. Manuel Atienza y Dr. Juan Antonio García Amado.

🎯 OBJETIVOS:

  1. Identificar los casos difíciles que enfrentan las cortes supremas provinciales y nacionales.
  2. Analizar las herramientas metodológicas aportadas por las teorías positivistas y pospostivistas para resolver dichos casos.
  3. Examinar cuál teoría del derecho subyace en la resolución de los casos difíciles.
  4. Evaluar y reflexionar sobre las distintas resoluciones de casos.

📅 FECHAS Y CONTENIDO: 🗓️ MÓDULO I (Lunes 2/10): La resolución de casos difíciles desde la teoría del derecho contemporánea. El paradigma pospositivista. Dr. Manuel Atienza (4 hs). 🗓️ MÓDULO II (Martes 3/10): La resolución de casos difíciles desde el paradigma positivista. Dr. Juan Antonio García Amado (4 hs). 🗓️ MÓDULO III (Lunes 9/10 y Martes 10/10): Taller de práctica de casos difíciles (8 hs) donde se analizarán casos de argumentación jurídica aplicada en la Nación y Tucumán. A cargo de la Prof. Carolina De Mitri.

💻 MODALIDAD DEL CURSADO: El curso será Híbrido. Los participantes de la provincia de Tucumán podrán asistir de forma presencial, mientras que los de otras provincias podrán seguir las clases en línea a través del campus virtual de la Escuela Judicial.

📝 EVALUACIÓN: se realizará un trabajo final (4 hs) mediante el campus virtual, donde se presentarán 10 casos difíciles (5 resueltos por la CSJN y 5 por la CSJT). Los estudiantes deberán seleccionar un caso y responder preguntas para determinar qué teoría del derecho se aplicó en la resolución y cómo podrían resolverse desde otra teoría.

🎓 CERTIFICADO: se entregará un certificado de asistencia y aprobación por un total de 20 hs académicas. Además de una certificación de curso de posgrado emitido por la UNSTA.

¡No te pierdas esta oportunidad de crecimiento profesional y académico!

📩 Para inscripciones y más información.: magistradostucuman@gmail.com

Wsap 3815842131

¡Te esperamos! 🤝