En el Salón de Actos Juan Bautista Alberdi del Palacio de Tribunales, se llevó a cabo por primera vez en la historia un encuentro de jueces/juezas, secretarios/as concursales y síndicos concursales, encabezado por Marcela Ruiz, Presidenta de la Excma. Cámara en lo Civil y Comercial Común de Tucumán y de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Tucumán.
El evento tuvo como objetivo principal establecer canales de comunicación efectivos con los síndicos concursales, esenciales en la administración de procesos en concursos y quiebras.
La jornada incluyó exposiciones destacadas, como la de Fedra Lago, secretaria de la Cámara en lo Civil y Comercial Común, quien abordó el tema «Rol de la sindicatura: cambios en los reglamentos referidos a la integración o formación de las listas para la designación de Síndicos, Enajenadores y Evaluadores en los Concursos que aluden los arts. 253, 261 y 262 de la ley 24.522 en un texto único, como así también la implementación del expediente digital».
Además, el Dr. Rodrigo Fernando Soriano, secretario en Concursos y Quiebras de la Oficina de Gestión Asociada Civil y Comercial Común Nro. 4, presentó sobre la «Nueva forma de gestión de procesos concursales. Oficina de Gestión Judicial».
También se llevó a cabo la presentación formal de los nuevos jueces civiles y comerciales, fortaleciendo así el compromiso con la excelencia judicial en la provincia.
Organizada de manera conjunta por la Cámara en lo Civil y Comercial Común y la Comisión de Derecho Concursal de la AMT, esta actividad representa un paso significativo hacia una gestión más eficiente de procesos en concursos y quiebras, como así también poner foco en las problemáticas de la labor diaria de los Síndicos concursales. La iniciativa subraya el compromiso continuo de la comunidad judicial de Tucumán en mejorar la administración de justicia y fortalecer los lazos con los auxiliares de justicia.