Prevención de delitos de robo y hurto en Monteros

El pasado martes 18 de diciembre, la Fiscal de la I Nominación del Centro Judicial Monteros, Mónica García de Targa (en foto de portada, en 4to lugar desde la derecha), mantuvo un encuentro con los miembros de la comisión directiva de la Unión Comercial e Industrial de Monteros (UCIM) y autoridades policiales para afianzar el trabajo conjunto en la prevención de delitos, específicamente de robos y hurtos.

Entre las acciones que se llevan a cabo para mejorar la seguridad en la ciudad sureña se destaca el trabajo en equipo entre la fiscalía y la policía en el monitoreo de cámaras de seguridad para prevenir hechos delictivos. 

Participaron de esta reunión interinstitucional la Fiscal García de Targa, el Presidente y Vicepresidente de la UCIM, Aldo Mansilla y Daniel Páez, respectivamente, el Ayudante Fiscal de la I nominación, Eduardo Bórquez; el Prosecretario de esa unidad judicial, Ariel Zurita; y por la policía el segundo Jefe Regional, Daniel Rolando Paz; el Jefe de Zona, Raúl Cornejo; el Responsable de la Unidad de Investigaciones, Pedro Gómez, y el Jefe de Monitoreo y 911, Franco Herrera. El encuentro forma parte del plan de acciones desarrollado por el Ministerio Público Fiscal, a cargo de Edmundo Jiménez.

La Fiscal García de Targa señaló que «el objetivo es trabajar en la prevención de delitos y en en este caso en particular, con respecto a robos y hurtos, tenemos contacto directo con la sociedad y trabajamos en equipo con la policía».

Se prevé que estas reuniones se realicen una vez por mes, a fin de sistematizar el trabajo y analizar resultados y nuevas líneas de acción.