Daniel Leiva juró como nuevo Vocal de la Corte Suprema de Justicia

En el salón “Juan B. Alberdi” del Palacio de Justicia el pasado 6 de febrero de 2019 se realizó el Acto de Juramento de Ley mediante el cual asumió sus funciones el nuevo Vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Dr. Daniel Leiva.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Corte -Dr. Daniel Oscar Posse- y los señores Vocales Dr. Antonio Estofán y Dra. Claudia Beatriz Sbdar, y contó con la presencia del Ministro Público Fiscal -Dr. Edmundo Jiménez– y el Ministro Pupilar y de la Defensa -Dr. Washington Navarro-. Asistieron las máximas autoridades del Poder Ejecutivo -el señor Gobernador de la Provincia, Dr. Juan Luis Manzur, el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, ministros y secretarios de las distintas carteras-; del Poder Legislativo -el presidente subrogante Fernando Juri, el vicepresidente primero Antonio Ruiz Olivares y distintos legisladores-, la Presidente de la Asociación de Magistrados de Tucumán, Dra. Marcela Ruiz, además de numerosos magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia y de la Nación.

En el inicio del acto, el presidente de la Corte convocó a los presentes a guardar un minuto de silencio en honor al Dr. Antonio Gandur, quien integrara el alto tribunal hasta su reciente fallecimiento. A continuación, por Dirección de Ceremonial de la CSJT se hizo lectura del Decreto N°160/1 enviado por el Poder Ejecutivo. Se procedió al juramento del Dr. Leiva, quien luego de realizar el saludo a los Vocales y Ministros, ocupó su lugar en el estrado. Para finalizar, la Secretaria de Superintendencia -Dra. Gabriela Blanco– realizó la lectura del Acta y se invitó a los presentes a firmarla.

Fuente: Dir. de Comunicación Pública de la CSJT.