Se reunió la Junta de Gobierno de la FAM: justicia e independencia

Se realizó la sesión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial en la ciudad de Mendoza, durante los días 28 y 29 de marzo. Los miembros de la FAM ratificaron su compromiso con la independencia del Poder Judicial, con las garantías del debido proceso y con la figura del juez imparcial, como factores fundamentales para la democracia constitucional. 

La presidente de la Asociación de Magistrados de Tucumán,  Dra. Marcela Ruiz, asistió en representación de este organismo al encuentro encabezado por el Dr. Ariel Ariza, a cargo de la FAM.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, disertó sobre el proyecto de ley de reforma, actualización e integración del Código Penal de la Nación, mientras que la Dra. María Pía Leiro (directora del Curso de Formación Virtual FAM sobre Mujeres en Situaciones de Violencia) presentó el próximo curso que se dará a partir de l mes de mayo.

Además, se hizo la presentación de las XXV Jornadas Científicas de la Magistratura 2019, a realizarse los días 13 y 14 de junio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se invitó a la 68° Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM) y Reunión del Grupo Iberoamericano de la Unión Internacional de Magistrados que se desarrollará del 28 de abril al 1 de mayo en Rosario.

También durante la última sesión de la Junta de Gobierno de la FAM, se recordó al recientemente fallecido Dr. Alberto Javier Seró, quien fuera 4 veces presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos.