La presidenta de la AMT asistió a la apertura del 118° período legislativo

El gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, inauguró este miércoles 1° de marzo de 2023 el período legislativo número 118 de la provincia, luego de pasar más de un año por la jefatura de Gabinete de la Nación. Más de 35.000 personas se congregaron en las inmediaciones a la Legislatura para escuchar la lectura del discurso de Manzur junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Estuvieron presentes los 46 legisladores que integran el cuerpo legislativo, autoridades provinciales, intendentes, invitados especiales, y autoridades judiciales como los vocales de la Corte Suprema de Justicia local, Daniel Leiva (presidente), Antonio Estofán y Eleonora Rodríguez Campos, el Ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, y la presidenta de la Asociación de la Magistratura y Función Judicial de Tucumán y Camarista Civil, Marcela Ruiz.

Jaldo inició la sesión, como presidente de la Legislatura. Manzur recordó su paso por el Gobierno Nacional: “Estoy también convencido de la relevancia de la presencia de quienes vivimos en el interior profundo para influir en la dirección de los asuntos nacionales y procurar un federalismo maduro y efectivo. Agradezco a esta honorable Legislatura haber sancionado la ley que hizo efectiva nuestra respuesta”, repasó.

Hubo en su alocución de casi 50 minutos muchas referencias a los efectos de la pandemia de COVID19 que atravesó gran parte de su gestión como mandatario provincial y llamó por el progreso de Tucumán, entre numerosos temas que tocó el gobernador.